La selección chilena de voleibol logró una gran victoria ante Estados Unidos, en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los nacionales volvieron a disputar el torneo continental en voleibol sala tras 48 años de ausencia y lo hizo con un trabajado triunfo.

Los dirigidos por el argentino Daniel Nejamkin derrotaron en cuatro sets a la selección norteamericana, por parciales de 25-17, 25-17, 17-25 y 25-22 con la gran actuación de Simón Guerra y el capitán Dusan Bonacic.

LEE TAMBIÉN: Ya son tres medallas de oro: Así va Chile en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Si bien la selección estadounidense no viajó a Lima con sus jugadores más destacados, si estuvieron presente, y fueron importantes en el partido, el capitán Joshua Taniga y Kyle Ensing.

 Este jueves, Chile jugará su segundo partido válido por el grupo B de la competencia y lo hará ante el favorito sudamericano Brasil, quien debuta la noche de este miércoles ante México, otro de los rivales de Chile.

LEE TAMBIÉN: Nicolás Jarry gana en su debut en los Juegos Panamericanos y avanza a octavos de final

Por el grupo A, Argentina venció por tres sets a cero a Cuba, mientras que Puerto Rico se impuso por tres a uno al local Perú.

Publicidad