La gimnasta Samantha Cerio, de la Universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos, sufrió el pasado viernes una escalofriante y grave lesión, en medio de la que fue su última presentación en una competencia de la NCAA.

En las últimas horas, casi cinco días después de lo ocurrido, se conocieron más detalles acerca de las múltiples lesiones que sufrió la deportista, quien se rompió las dos piernas al quedar corta en un salto.

La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue todo un éxito. Sabemos que el camino para la curación completa va a ser largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo”, informó Jeff Graba, entrenador del equipo de Samantha.

Graba también detalló que la gimnasta se “dislocó ambas rodillas y se desgarró múltiples ligamentos”. La BBC añadió que Cerio se “fracturó la tibia y peroné de las dos piernas”.

En entrevista con NBC News, el entrenador contó que Samantha ahora espera poder caminar para el día de su boda. “Ella quiere caminar por el pasillo y casarse, y esperamos que pueda hacerlo", dijo.

Recordar que tras la dura, Cerio publicó un mensaje en su Instagram, señalando que la del viernes fue su última presentación como gimnasta.

La noche del viernes fue mi última como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido. Me enseñó trabajo duro, humildad, integridad y dedicación. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea”, escribió.

Publicidad