El Presidente Gabriel Boric se refirió una vez más sobre los incidente que ocurrieron en Buenos Aires, cuando hinchas de la Universidad de Chile fueron atacados por fanáticos de Independiente en las tribunas del Estadio Libertadores de América, en el marco de la Copa Sudamericana

En conversación con la prensa, el Mandatario condenó nuevamente la violencia que se registró en el lugar, señalando que "nada justifica la violencia que vimos contra chilenos en Argentina". 

"Hay una discusión de quién realizó el primer acto... nada justifica el linchamiento y barbarie que vimos contra hinchas de la Universidad de Chile", complementó el jefe de Estado. 

En la instancia, también valoró la presencia del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, al otro lado de la cordillera. "Afortunadamente, ayer (viernes) en la noche, ustedes vieron que el fiscal dio la liberación de las 104 personas que estaban detenida", siguió. 

Respecto a posibles sanciones, señaló que "acá, las responsabilidades penales individuales las tendrá que evaluar la justicia, pero a mí como Presidente de la República, lo que me corresponde, es defender a todo evento a los ciudadanos de nuestra patria que fueron agredidos con una brutalidad inaceptable". 

"Claramente hubo graves fallas en la organización. Habrá que ver quién fue", complementó el Presidente Gabriel Boric. 

"Es razonable, hay que ver los mecanismos jurídicos en detalle, pero querellarse contra quienes realizaron este tipo de agresiones", señaló el Mandatario. 

Asimismo, apuntó a un fanático de Independiente que ingresó a la tribuna y "golpea a matar a un hincha de la U. Después, esa misma persona empuja a un hincha que cae al vacío". 

"La policía argentina no detuvo a hinchas de Independiente. Para mí, es evidentemente grave. Por eso le hemos dado la importancia con la visita del ministro Elizalde. Vamos a ser muy firmes con nuestra posición", sostuvo. 

"Tenemos que erradicar la violencia en los estadios. Eso requiere un trabajo de las autoridades que es importante", añadió. 

"¿Por qué no hubo incidentes en el partido de Independiente con la U acá en Chile? Porque hubo un trabajo previo muy importante", cerró. 

Publicidad