Tras iniciar por 22 temporadas consecutivas, LeBron James se perdería el partido inicial de la temporada de la NBA, esto debido a una lesión que trae en la parte baja de su espalda, específicamente en el nervio ciático desde inicios de octubre.
La NBA, que vuelve este 21 de octubre y que tiene como duelos a Oklahoma City Thunder contra los Houston Rockets, y Los Angeles Lakers, se enfrentarán a los Golden State Warriors, duelo que verá la ausencia de la estrella de los Lakers.
Los Angeles Lakers ya anunciaron su reporte de lesionados y LeBron James ya fue descartado para enfrentar a Golden State, debido a molestias en la ciática en su pierna derecha.
La lesión fue diagnosticada inicialmente como una irritación del nervio en el glúteo antes de comenzar los entrenamientos. No obstante, se confirmó posteriormente que se trata de un daño total en el nervio ciático, lo que resultará en una ausencia prolongada. Según los informes, su regreso estaría previsto para mediados de noviembre.
Esta será la primera vez en 23 años que la NBA inicia sin LeBron James. El oriundo de Akron, Ohio, fue seleccionado como la primera elección del draft de la liga de baloncesto norteamericano el 2003 y desde entonces había jugado en todas las noches inaugurales.
La franquicia de Los Angeles ya anunció que James será reevaluado por el equipo médico de la organización el próximo 30 de octubre para ver el progreso de recuperación de la lesión.
Si bien se proyecta el regreso de “El Rey” para mediados de noviembre, esta fecha no ha sido confirmada por los Lakers. Por lo tanto, se perdería al menos los primeros 14 partidos de la temporada. Esto podría dificultar sus posibilidades de obtener premios al final de la temporada, especialmente si JJ Redick decide aplicarle más carga al veterano alero.