El expresidente de la ANFP Sergio Jadue ha vuelto a hablar desde Miami, en Estados Unidos, a más de diez años de su polémica huida del país, en noviembre de 2015, en medio del escándalo de corrupción en el fútbol conocido como FIFAGate.
El otrora mandamás del fútbol chileno conversó con el podcast "¿De qué lado estás?", diálogo exhibido en exclusiva la noche de este martes en T13 Central.
Previamente, en un adelanto de la conversación revelado por Micrófono Abierto, en T13 En Vivo, Jadue hizo una autocrítica de sus acciones en el pasado y disparó contra O'Higgins de Rancagua, argumentando que él fue parte de "un esquema que era habitual en el fútbol, durante años, que sigue pasando, que va a seguir pasando".
También se refirió a cuál es su situación actual y a la posibilidad de volver a ser el presidente de la ANFP.
Sin embargo, sus declaraciones más duras fueron dirigidas al actual timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, exhibidas esta noche en T13 Central.
Sergio Jadue apunta sus dardos contra Pablo Milad
El calerano quiso enviarle un mensaje fuerte y claro al mandamás de nuestro balompié: "Yo te lo voy a decir ahora Pablo Milad, para que lo entiendas bien. Tener peso es estar sentado en la toma de decisiones y que te respeten, punto".
"No tiene nada que ver con dinero, con platas sucias, con platas buenas, con platas blancas, etcétera", continuó el otrora presidente del fútbol chileno.
Para concluir sobre este punto, Jadue responsabilizó a Milad el que Chile quedara fuera de la organización del Mundial de 2030, en la que sí participarán Argentina, Paraguay y Uruguay.
"Esto es que te respeten y a ti no te respetaron. Y por tu culpa nos quedamos sin Mundial de fútbol el 2030", disparó Jadue.