Colo-Colo comienza a trabajar de lleno en la conformación del plantel de cara a la temporada 2026. Después de la ratificación de Fernando Ortiz como entrenador del primer equipo, además de confirmarse las salidas de Sebastián Vegas, Emiliano Amor, Mauricio Isla y Óscar Opazo, el "Cacique" tiene que tomar decisiones respecto a los refuerzos.
Una de las posiciones a cubrir es el arco. Si bien Fernando de Paul es el titular, en Blanco y Negro iniciaron la búsqueda para encontrar un arquero suplente, idealmente proyectable a futuro.
En esa ecuación, Brayan Cortés no suma adeptos para quedarse en el Estadio Monumental. Es sabido que el exseleccionado nacional tiene que regresar a los albos después de terminar su préstamo con Peñarol de Uruguay, pero todo parece indicar que continuará su carrera en el extranjero.
Posible refuerzo de Colo-Colo: "Es lindo que te busquen..."
Bajo ese escenario, la concesionaria quiere priorizar un jugador joven que paulatinamente se haga un espacio en el pórtico de Macul. Allí, aparece el nombre de Jaime Vargas, procedente de Deportes Recoleta.
Con 21 años y 1.94 metros de altura, el meta no descarta vestir la camiseta del "popular" para el siguiente año. De hecho, ya se pronunció públicamente a esta posibilidad, en conversación con Redgol. "La verdad es que estoy viviendo el día a día en Deportes Recoleta. Por el momento he estado tranquilo, porque lo está viendo mi representante, Mauricio Valenzuela”.
“Es lindo que te busque Colo-Colo, de verdad que sí, pero hay que tomárselo con humildad y calma. Hay que seguir trabajando por si me toca ir, hacerlo de la mejor manera posible. hay que seguir aprovechando este buen momento y ese tipo de experiencias. Por ahora estoy en Deportes Recoleta, donde me entreno al máximo”, sentenció.
Con los recoletanos, Vargas sumó 30 partidos en el Ascenso. Además, ya fue considerado por la selección chilena cuando La Roja enfrentó a Perú en La Florida en octubre pasado. No jugó, pero poco a poco comienza a hacerse un espacio en el "Equipo de Todos".