Expectación por el fallo de la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol) por los violentos incidentes ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

Luego de casi dos semanas del aquel 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América, el ente rector citó a ambos equipos a una audiencia presencial para las 15:30 horas en Luque, Paraguay. Esa será la última instancia para que los involucrados presenten sus argumentos y/o reparos del caso.

Las delegaciones de la U y el "Rojo" ya están en tierras paraguayas para acudir a la instancia, que marcará el punto final de un episodio negro en el fútbol sudamericano. La expectación periodística es grande, además de que hay varios países que están alertas a la evolución del caso para conocer al próximo clasificado en la Copa Sudamericana.

La portada en Perú que anticipa que la U clasificará en Copa Sudamericana

Hay un equipo que que no está involucrado directamente, pero que sí está muy atento al fallo: Alianza Lima. El cuadro peruano avanzó a los cuartos de final después de vencer a Universidad Católica de Ecuador en octavos, por lo que espera rival justamente de la fallida serie entre la U y el "Rojo".

En tierras peruanas, el popular diario deportivo Líbero, anticipa que el cuadro universitario será el que acceda a la siguiente fase. De hecho, una portada ya lo da por hecho. "La Conmebol debe emitir pronto el fallo que favorecerá a los mapochinos tras masacre en Argentina", indica el medio, que destaca a Charles Aránguiz, Lucas Assadi y Paolo Guerrero (Alianza Lima) en la imagen principal.

"Durante las próximas horas la Conmebol tomará una radical decisión tras la masacre en Argentina y la U de Chile será el rival de los íntimos en la próxima instancia continental“, indica el medio.

“La entidad que dirige Alejandro Domínguez se prepara para emitir un comunicado en el que decidiría la clasificación de los chilenos, a quienes se les acusa de iniciar con su barra los hechos de violencia que costaron decenas de heridos”, sentencian.

Publicidad