El presidente del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti, repasó los graves incidentes en el duelo entre Universidad de Chile y el "rojo" que decretó la cancelación del partido y aseguró que el cuadro argentino "no tuvo nada que ver".
En conversación con TyC Sports, el mandatario del equipo de Avellaneda reveló que se presentarán en la sede de Conmebol para "defender" los intereses de su escuadra.
"Vamos a estar defendiendo a Independiente, porque no tuvo nada que ver. En todas las instancias que sean necesarias. Vamos a pedir una sanción al club chileno", afirmó Grindetti.
"Provincia me dijo que hay 90 detenidos, y algunos heridos leves, sin riesgo pero internados", añadió el timonel de la institución donde militan los chilenos Felipe Loyola y Luciano Cabral.
"Hay un claro responsable que es el simpatizante chileno", agregó.
Partido cancelado: Duelo entre la "U" e Independiente no se reanudaría y Conmebol decidiría el resultado
El duelo tendría la figura de "cancelado" por la Conmebol, lo que significaría que no habría reanudación del mismo y que sería el mismo ente rector del fútbol sudamericano el que tomaría la decisión del resultado definitivo en estos octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Para determinar la respuesta final ante la situación, Conmebol iniciaría una investigación recolectando antecedentes para continuar.
El comunicado de CONMEBOL por duelo de Universidad de Chile e Independiente
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado.
Así mismo, agregó que, teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones.
Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.