La campeona olímpica, Francisca Crovetto, retomó las competencias de tiro skeet, a cuatro meses del nacimiento de su primer hijo.
En septiembre del año pasado, la ganadora de París 2024 anunció la llegada de su hijo Giuseppe, junto a Juan Enrique Byers, con quien contrajo matrimonio en 2022.
"Un día 25 nuestra guagua decidió llegar al mundo, en un parto precioso con el mejor compañero que pude haber elegido", escribió en ese entonces.
Francisca Crovetto comparte tiernas fotos con su hijo
Mediante su cuenta de Instagram, la deportista olímpica subió un carrusel de fotografías junto a su hijo. "4 meses de nuestro Giuseppe", consignó.
"Hoy acompañando a la mamá a su primera competencia post parto", señaló Francisca Crovetto y agregó: "Nos tienes locos de amor, guagua apañadora y feliz".
En las imágenes, el bebé aparece con audífonos para proteger sus oídos del ruido y además luce un chaleco de tiro -o pechera- con sus apellidos: Byers Crovetto y la bandera de Chile.
La publicación generó una serie de reacciones, donde celebraron la maternidad de la deportista e hicieron referencia al oro de París 2024. "Mamá es la chica dorada", "Tu mamá es medalla olímpica", "la guagua de oro", fueron algunos de los comentarios.
En el mes de diciembre, Francisca Crovetto aclaró el futuro de su carrera deportiva, luego de convertirse en madre. En diálogo con la Revisa Ya comentó que "escuché gente decir que ahora me iba a retirar, porque no tendría con quién dejar a mi hijo, como si no tuviese también un papá… Otros me han dicho que entonces hasta aquí el deporte".
En ese sentido, la tiradora en skeet comentó que "quiero volver, no solo para demostrarles a ellos que no tenían razón, también quiero demostrarles a otras mujeres y a mí misma que una puede ser mamá y exitosa en lo que hace. Afortunadamente, yo me rodeé de mujeres que lo hicieron, partiendo por mi mamá".
Por otro lado, reveló que "me preguntan mucho si ahora voy a ir con mi hijo a las competencias, pero eso jamás se lo preguntarían a un hombre...si llevará a su hijo al trabajo. Pero a mí sí, aunque si voy a competir, obviamente tengo que descansar y no desvelarme cambiando pañales".