Alejandro Tabilo (31°) comenzó con el pie derecho en el ATP 500 de Tokio, en Japón. El tenista chileno volvió a su mejor nivel y se impuso a Tommy Paul, número 16 del ranking ATP y séptimo sembrado del torneo, por parciales de 6-1 y 6-2.
En poco más de una hora de partido, "Jano" dejó atrás las malas sensaciones de la Copa Davis y el ATP de Chengdú (China) y sumó su victoria número 15 en los últimos 19 encuentros disputados en Asia.
De esta manera, el zurdo espera rival en los octavos de final, que saldrá de la llave entre Denis Shapovalov (46°) y Sho Shimabukuro (108°). Ese partido está pactado para no antes de las 02:40 horas de este jueves 1 de octubre.
Alejandro Tabilo recupera su mejor tenis en Asia
Sin ceder su servicio en el enfrentamiento ante Paul, Tabilo busca posicionarse entre los mejores del certamen en tierras niponas.
Pensando en los octavos de final, no existen duelos oficiales previos ante Shapovalov ni Shimabukuro. No obstante, con el canadiense guarda una historia especial, pues son amigos cercanos desde la infancia. Recordar que Tabilo nació en Canadá y desarrolló gran parte de su etapa formativa en ese país.
"De la ATP es al que más conozco. Desde los cinco años, por ahí. Es uno de mis mejores amigos. Una vez jugando la ATP Cup él me bromeaba y me decía que debía estar jugando con ellos en ese lado, en lugar de estar con Chile (ríe). Lo conozco muy bien, nuestras familias también. Hicimos todo el proceso juntos, entonces es bonito pensarlo y ver que sigamos los dos en esto", contó en entrevista con AS.
Sigue la campaña de Alejandro Tabilo en el ATP 500 de Tokio, junto a Deportes 13.