Un inesperado mensaje recibió el portero de Coquimbo Unido, Diego ‘Mono’ Sánchez, luego de conseguir el segundo título con el equipo pirata. Recordemos que el aurinegro ganó la Supercopa tras vencer en penales a la Universidad Católica el pasado domingo.
Sánchez fue el gran héroe de la jornada tras un buen partido, pero también por atajar dos penales en la definición. ¿Cómo lo hizo? Sin guantes.
Antes de comenzar la definición, Sánchez se quitó los guantes y enfrentó los penales sólo con sus manos. Además de atajar dos penales, Sánchez pudo convertir el suyo y ser el héroe de Coquimbo Unido una vez más.
El hecho recordó al portero portugués Ricardo Pereira, quien fue héroe de su selección en la Eurocopa del 2004. En esa ocasión, cuando se disputaban los cuartos de final ante Inglaterra, el partido se definió en penales.
Cuando ambos equipos habían lanzado cinco penales cada uno y seguían empatados, Ricardo decidió quitarse los guantes para intentar atajar el remate del inglés Darius Vassell. El guardameta pudo contenerlo y posteriormente marcó su penal para poner a Portugal en la semifinal.
El saludo de Ricardo de Portugal al ‘Mono’ Sánchez
El mismo portero portugués se dio el tiempo para saludar y felicitar al ‘Mono’ Sánchez. Lo hizo mediante ESPN Chile este jueves.
“Un saludo muy fuerte a ‘Mono’ Sánchez, qué recuerdos, qué emoción me hiciste revivir, y qué feliz estoy de poder marcar algo y tener algo importante en la vida de un portero”, le dijo.
“Nosotros sabemos las emociones que pasamos, porque nosotros somos llamados de locos, que no ganamos nunca, pero a veces hacemos las cosas distintas”, agregó.
“Aquí están las fotos que me acompañan siempre de un momento fantástico para mí, para mi país, y fue algo inolvidable. Por eso te envío, ‘Mono’, un abrazo enorme y ojalá que tú también sigas inspirando a más jóvenes a ser portero”, siguió.
“De aquí, de Portugal, un saludo muy fuerte. Que sigas disfrutando, jugando e influencias de manera positiva a los jóvenes y las ganas de ser portero”, cerró Ricardo.