Universidad de Chile igualó 2-2 ante Lanús por las semifinales de ida de la Copa Sudamericana 2025. En un Estadio Nacional sin público por la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los azules protagonizaron un primer tiempo para el olvido con groseros errores. Uno de ellos, de Franco Calderón, repercutió en la apertura de la cuenta de Rodrigo Castillo, que marcó un doblete (25' y 29').

Después, en el segundo tiempo, Lucas Di Yorio descontó para los universitarios a los 62 minutos. Y cuando todo parecía que sería una derrota, una mano en el área después de un cabezazo de Matías Zaldivia terminó en lanzamiento penal para los locales. Charles Aránguiz materializó la infracción y puso el 2-2 definitivo.

De esta manera, el "Romántico Viajero" tiene que dar vuelta la página y pensar en la revancha, que está pactada para la próxima semana en Buenos Aires. ¿Qué resultados necesita para clasificar a la gran final?

¿Qué resultados necesita Universidad de Chile para clasificar a la final de la Copa Sudamericana?

Según el artículo 2.4.4 del reglamento oficial de la Copa Sudamericana 2025, las semifinales se definen bajo dos criterios concretos: diferencia de goles en el marcador global y, en caso de mantenerse una igualdad global, tanda de penales.

Cabe consignar que no existe la regla del gol de visita ni tampoco se contempla la realización de un tiempo extra.

Bajo ese escenario, Universidad de Chile tendrá que vencer al "Granate" por al menos un gol de diferencia. Eso le bastará para imponerse en el marcador general y acceder a los boletos para la gran definición del certamen.

El duelo entre la U y Lanús por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025 está pactado para el próximo jueves en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como "La Fortaleza". El inicio del partido está presupuestado para las 19:00 horas.

Publicidad