"Otro acto lamentable de la U": Así reaccionan en Argentina por ataque de hinchas al bus de Lanús
Universidad de Chile enfrenta a Lanús por las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. En el Estadio Nacional, los azules se miden al "Granate" por un cupo a la gran final del torneo.
Lamentablemente, la previa del encuentro estuvo marcada por un violento acontecimiento. El plantel argentino denunció que hinchas de la U apedrearon el bus durante el trayecto al reducto deportivo en Ñuñoa.
Por fortuna, el hecho no trajo consecuencias mayores, aunque sí generó de inmediato la reacción de la prensa al otro lado de la cordillera.
La reacción de la prensa en Argentina por ataque de hinchas de la U al bus de Lanús
Por ejemplo, TyC Sports redactó que "tras los vergonzosos actos de vandalismo en el cruce contra Independiente, un grupo de hinchas de Universidad de Chile tuvo otro acto lamentable: apedreó el micro de Lanús, que chocará ante el conjunto chileno desde las 19.00 por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana".

VIDEO | Así fue el momento en que hinchas de la U apedrearon el bus de Lanús en el Estadio Nacional
"La comitiva del Granate vivió un infierno en su llegada a Santiago de Chile. Un grupo de violentos del conjunto local, que tendrá que jugar a puertas cerradas por la barbarie en Avellaneda, atacó al colectivo con proyectiles. Uno de los piedrazos rompió el vidrio del transporte y cayó cerca de Gonzalo Pérez y el juvenil Facundo Sánchez. Eduardo Tota Salvio compartió una historia de Instagram en la que escribió: “Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable ! Hasta que no maten a un jugador, no van a cambiar?”", agregaron.
Otro de los medios que reaccionó fue Clarín, que dedicó las siguientes palabras: "La violencia vuelve a manchar a la Copa Sudamericana y tiene como protagonistas otra vez a los hinchas de la Universidad de Chile, que a partir de las 19:00 enfrentarán a Lanús por la ida de las semifinales. Se jugará sin público debido a los lamentables incidentes que se registraron en la cancha de Independiente por los octavos de final, que tras la decisión de Conmebol le permitió avanzar a la siguiente instancia".
Por su parte, Olé señaló que "el plantel argentino, junto a sus dirigentes, se dirigía al estadio para disputar la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana cuando su micro fue atacado con piedrazos y botellazos por hinchas locales".

