"Entiendo que los empleados usualmente están cansados, pero ¿por qué abrazaron a todos los niños blancos y a mi hijo no?". Raphinha, figura del Fútbol Club Barcelona y la Selección de Brasil, denunció actos discriminatorios racistas en contra de Gael, su hijo, en medio de una visita familiar a Disney.
El hecho ocurrió en Disneyland Paris, el parque temático en Francia que reúne a niños y fanáticos de la franquicia de Europa y el resto del mundo, donde un personaje 'ignoró' el saludo de Gael, que se le acercó en busca de atención, pero en más de una ocasión el hombre disfrazado pasó de él. El atleta marcó que su hijo solo buscaba un abrazo, y que 'menos mal' que no entendía lo que pasaba.
"Tus empleados son una desgracia. Ellos no deberían tratar a la gente, especialmente a los niños, de esa manera. Supuestamente, deben hacerlos felices, no ignorarlos", complementó Raphinha en sus redes sociales.
Raphinha denuncia racismo en Disney
Final feliz
La esposa del delantero, Natalia Rodrigues Belloli, compartió una galería en Disney junto a Gael y agradeció "el cariño de Mickey" además de pedir que "este tipo de situaciones sean cada vez menos frecuentes en el mundo".