El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, está totalmente en contra de la realización de la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, recinto que ha escogido la ANFP para el duelo que programó para el domingo 14 de septiembre. Y lo ha manifestado cada vez que se le ha consultado.

En conversación con T13 Finde, el edil relativizó sobre que "sería bueno encontrar a alguien que quiere que el partido se juegue". Según la autoridad, "la U no quiere que se juegue, Colo-Colo planteó la posibilidad de un ida y vuelta, nosotros nos hemos manifestado hace rato de que no queremos que el partido se juegue, los vecinos de Independencia no quieren, el Ministro (Luis) Cordero también ayer hablaba de las obras que se están haciendo en el Santa Laura".

El rechazo total del alcalde a la Supercopa: Intentará evitar su realización

En esa misma línea, Iglesias fue enfático en que el recinto no puede recibir el encuentro: "Son obras importantes que serían entregadas recién el día viernes supuestamente. El recinto Santa Laura no está preparado para recibir un partido como este. Unión Española recibe partidos más chicos, esta es una final de Supercopa en un momento particularmente complejo, hay tensión con lo que pasó en Argentina y con las burlas que hizo Colo-Colo el partido pasado respecto a esto, a la hinchada de la U".

El alcalde confidenció una charla con el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, en la que se plantearon los riesgos de un recinto que además está en reparaciones. Iglesias argumentó que "hay varios motivos por los cuales este partido no es seguro. Lo hablé con el Ministro Cordero y él compartía los riesgos de un estadio que es abierto. Hay posibilidad que se encuentren las hinchadas a las afueras, es un metro que tiene solamente un acceso para el estadio. No hay posibilidad que en este partido se garantice la seguridad por parte de la Delegación y la ANFP, pero han sido bastante tozudos de que este partido se juegue. El Delegado tiene la última palabra".

Vale recordar que la ANFP vende entradas a ciertos espectadores que califican para ir al estadio, lo que ha derivado en acciones de diversas entidades para evitar el partido por la discriminación en la venta. ¿La alcaldía hará una jugada judicial? Según Iglesias, es una chance latente: "Tenemos algunos días para ingresar una orden de no innovar. Aún estoy atento a las posibilidades de que el partido no se juegue, como he insistido, pero si tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias, haremos lo que sea necesario".

Publicidad