El Mundial de Sudáfrica 2010 es, para muchos, el mejor por varios motivos: partidazos, golazos, un campeón merecido, aparición de nuevas estrellas, las "vuvuzelas", el "waka waka" de Shakira, el beso de Casillas a Sara Carbonero y... La novia del Mundial: Larissa Riquelme.
La mujer, que en ese entonces tenía unos 25 años, saltó a la fama tras ser fotografiada en duelos de su natal Paraguay, que tuvo un buen cometido en la cita planetaria quedando eliminada ante España, tras un durísimo duelo entre ambas selecciones.
Sin embargo, ya han pasado 15 años desde entonces y Larissa Riquelme tiene nuevo rubro: el periodismo deportivo.
"Ayer viví uno de esos momentos que quedan guardados en el alma. Al salir de la cancha me encontré con tanta gente esperándome… entre abrazos, sonrisas y hasta lágrimas. Ese cariño sincero es el mayor regalo que me llevo de Lima y del Perú. Gracias por hacerme sentir tan querida, tan en casa. No tengo palabras para describir lo que siento, solo gratitud infinita. ¡Los llevo en mi corazón para siempre!", expresó la comunicadora que cuenta con más de 2.2 millones de seguidores en la red social de Instagram.
El partido de su debut en los micrófonos fue el triunfo de la "albirroja" ante Perú por uno a cero, de visita, para certificar el gran momento que los clasificó a la siguiente Copa del Mundo.
De dónde viene el apodo "La Novia del Mundial" de Larissa Riquelme
Según revela Diario Marca, el apodo de la paraguaya sería de su autoría.
En la radio del medio español, Larissa habría dado las "gracias a la gente de MARCA por ponerme el nombre de la 'novia del Mundial".
En dicha entrevista, la periodista deportiva aseguró que la popular foto donde sale alentando a su selección con el celular en su escote no fue tomada en Sudáfrica, sino en Paraguay.