La actriz Nicole Block denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de abuso sexual por parte de un futbolista chileno. Si bien no dijo su nombre, todo lo que describió apunta a que se trata de Gary Medel.
En el video, donde se le ve visiblemente afectada, relata que los hechos habrían ocurrido en el mes de agosto durante una cita con el jugador de Universidad Católica. En la secuencia parte diciendo que vio una declaración de Medel recogida por el portal Página 7, donde él decía que no usaba aplicaciones de citas.
Medel apareció hace unos días en un podcast precisamente hablando de su experiencia con una app, la misma que menciona Nicole Block.
En su relato, la intérprete no reveló la identidad del futbolista pero dio una serie de antecedentes que que dan a entender que es el exseleccionado nacional: lo identificó como "ex de la Roja", "actual jugador de Universidad Católica" y llamado como "un perro" (lo apodan 'Pitbull').
La denuncia de Nicole Block
"Me da vergüenza, me da asco, no puedo creer que sea tan cara de raja de mentir y de verdad necesito vomitar mi verdad", comenzó diciendo la actriz de teleseries de Mega y TVN.
"Hace un mes yo salí con este tipo, hicimos match, me pidió mi número, se lo di, del segundo uno me decía 'mi amor', lo dejé pasar, era un tipo de red flag, pero no la vi", expresó.
Por teléfono, el jugador le pidió concretar una cita cerca de la casa de él, a lo cual ella aceptó. "Tenía todo que salir mal. Me saludó, trató de besarme, me corrí. O sea, no te conozco, no te voy a besar. Por quién chucha seas, no sé qué te crees. Ahí debí irme", recordó.
Una vez juntos, Nicole precisó que Medel la invitó a su auto, donde habría ocurrido el abuso sexual. "Tenía un auto de lujo, me dijo que entrara (…) Ahí, pasó lo peor, me trató de besar a la fuerza, le dije que no, fui super clara".
La actriz, en su relato, contó otros detalles explícitos de cómo habrían ocurrido los hechos. Asimismo, dijo que el futbolista le pidió tener relaciones sexuales en su auto. "Le dije que no, me insiste con el cuello. Este gallo me acosó", añadió.
"Tal vez a ti te ha pasado, a mí me pasó y no me voy a callar porque me siento ultrajada, denigrada, humillada. No le voy a echar toda la culpa, pero gallos como él no deberían estar", cerró diciendo Nicole Block.