Chile venció 3-2 a Guinea este martes en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, en España, en su segundo compromiso amistoso de esta fecha FIFA, luego de igualar sin goles frente a Colombia el sábado en el mismo recinto. 

Al término del compromiso, el técnico Reinaldo Rueda conversó con los medios y apuntó especialmente a la importancia de asumir que el presente de La Roja es muy distinto al que la llevó a coronarse bicampeón de América.

“Fui claro desde el primer día que no iba a ser fácil y ustedes ven que se han ido quedando en el camino hombres importantes de un equipo que venía muy automatizado. Muchos de estos jóvenes no tenían oportunidad de aparecer”, declaró el DT acerca de los debutantes que utilizó ante los africanos.

“Eso es algo a lo que ustedes como medios tienen que orientar a la afición, de tener el concepto equilibrado sobre lo que se tiene este momento en Chile o vivir del pasado, de algo que fue, pero que ya no es”, añadió.

“Por ahí va a pasar todo, asumir el momento que vivimos y no vivir del recuerdo, saber que es importante respetar la historia, pero que tenemos una nueva generación con algunos referentes que sobreviven, por ahí va a pasar la construcción del fútbol chileno”, continuó.

Rueda hizo hincapié en que “venimos de no estar en el Mundial y no ser ni quintos en Sudamérica a ser cuartos en Copa América. Este es otro equipo, otra generación que no va a jugar igual, tenemos que estar bien ubicados y valorizar, llenar de confianza a este grupo, rodearlo bien para construir algo donde disfrutemos de esta situación, de lo contrario se va a demorar el trabajo”.

Finalmente recalcó que “tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra, sobre qué tenemos, qué alternativa y qué proyectamos hacia el futuro en dos años. Por ahí pasa todo, a buen entendedor pocas palabras”.

Publicidad