La Roja no levanta cabeza. Tras caer ante Argentina en el Estadio Nacional, la Selección Chilena permanece en el fondo de la tabla de las Clasificatorias, con solo diez puntos, y ve cómo se esfuman sus últimas opciones de pelear por un cupo al repechaje rumbo al Mundial de 2026.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico Ricardo Gareca reconoció el fuerte golpe que significó la derrota, pero también rescató aspectos positivos del rendimiento. A pesar del amargo resultado, destacó la actitud del equipo en la segunda mitad y valoró la mejora mostrada en ese tramo del partido.

"Nos costó mucho recuperar el balón, Argentina tiene mucha movilidad y ellos nos lastimaron mucho. Era un partido para trabajarlo, para llevarlo con tranquilidad y mucha actitud, esperando nuestro momento. No son partidos que se ganan así nomás, quizás ahora no tengo la cabeza fría para analizarlo", sostuvo Gareca.

En ese sentido, señaló que "tuvimos opciones para empatarlo e incluso ponernos arriba en el marcador. Son partidos en los que había aprovechar la oportunidad que tuvimos. Nos duele mucho el gol que recibimos, de la forma en que lo recibimos, me provocó fastidio. Si hay algo que remarcamos y que trabajamos en la semana es que no nos pillaran mal parados.Eso es lo que más me fastidió del partido, pero bueno, en el segundo tiempo tuvimos una buena respuesta".

"Nosotros teníamos la idea de sostener algo que venía funcionando en los últimos partidos. Si bien en los últimos partidos no tuvimos resultados, qudamos muy contentos con el rendimiento del equipo. Luego con los cambios de hoy, creo que el equipo se vio mejor", expresó el "Tigre". 

El duro escenario que enfrenta La Roja: ya casi no hay esperanzas para el Mundial del 2026

El técnico se refirió al duro panorama que enfrenta la selección, con sus opciones de alcanzar el repechaje al Mundial de 2026 prácticamente agotadas. En esa línea, indicó, "no me encuentro en el mejor estado de ánimo, cuando se termina perdiendo no puedo maquillar algo cuando sé que cada vez está más complicado todo. Sé que en Bolivia sí o sí debemos traer un resultado que nos sirva".

"No sabría decir que es lo mejor para la Selección y su futuro. Los que deciden son los dirigentes, los jugadores siguen creciendo. Yo ya lo respondí, yo quiero seguir, me gusta esta selección y estos jugadores, hay un mayor conocimiento, pero no lo decido yo. Tengo el poder de cambiar cosas, pero no puedo decidir, es algo difícil, porque depende de los dirigentes", señaló Gareca frente al tema de su continuidad dirigiendo al cuadro nacional. 

Gareca destacó la performance de Alexis Sánchez ante Argentina

Finalmente, Gareca destacó el desempeño de Alexis Sánchez, subrayando que "hizo un buen partido, porque coincide con el tiempo que estuvo inactivo. Buscó, tuvo una ocasión importante, en el segundo tiempo se vio más porque el equipo lo ayudó. En el primer tiempo nosotros no podíamos encontrar el balón y eso lo perjudicó, creo que la actuación de él me dejó conforme". 

Publicidad