La exestrella del fútbol mundial y la selección brasileña Robinho habló por primera vez desde que ingresó a prisión en marzo del 2024. El exfutbolista insistió en su inocencia y se refirió a su vida dentro del penal. 

Robson de Souza, quien brillara en el Santos y en el Real Madrid, fue condenado por ser parte de una violación grupal contra una ciudadana albanesa ocurrida en Italia en 2013 cuando jugaba para el AC MIlán. 

Si bien la justicia italiana fue la que lo consideró culpable en 2022 y solicitó su extradición, Brasil se amparó en la prohibición constitucional de extraditar a ciudadanos de su país, pero homologó la pena en marzo del 2024, por lo que ingresó a la prisión P2 de Tremembé, que está ubicada a 150 kilómetros de Sao Paulo y es conocida como “la cárcel de los famosos”. 

Las primeras palabras de Robinho desde la cárcel en Brasil

Quien tuviera una exitosa carrera en la selección brasileña, y es recordado en Chile por ser una de las selecciones a las que más goles le marcó, habló desde el penal en una grabación que fue difundida por el propio Consejo Comunitario de Taubaté.

Robinho habló sobre su rutina y descartó tener un trato diferente al de los demás presos. Además descartó ser el líder de algún grupo o tener problemas psicológicos, como se había acusado en Brasil. 

“Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto”, aseguró.

“Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría”, añadió. 

“Acá se busca reeducar y resocializar. Los guardias mandan, y los presos obedecemos”, complementó. 

La justicia rechazó la última apelación del exfutbolista, pese a que él insiste en su inocencia y asegura que el caso de violación fue una relación consentida.

"Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me fui a casa. Había otras personas en el lugar. Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para casa.... Nunca lo negué. Fue consensuado. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso", explicó.

Publicidad