Este lunes 20 de octubre, Russell Westbrook, MVP de la temporada 16-17 de la NBA y ex-compañero de LeBron James en los Lakers del 2021 al 2023, se conoció que se habría cansado de la actitud "falsa" del oriundo de Ohio cuando eran compañeros de equipo, según informó el medio The Ringer.

Un secreto a voces que finalmente se destapó y que reflejó el deterioro de la relación entre LeBron James y Russell Westbrook durante su estancia en el equipo amarillo de Los Angeles.

La primera vez de este quiebre entre las estrellas fue en el primer juego de la pretemporada de los Lakers en julio del 2022, cuando Westbrook y James ni siquiera se hablaron en todo el partido, una situación muy diferente a la del 2021.

Incluso los entrenadores del equipo se habrían dado cuenta de la situación. “Sabíamos que tendríamos que sacar a Westbrook del banquillo porque las cosas no cuadraban”, dijo un entrenador de los Lakers. “Pero al ver eso esa noche, pensé: ‘¡Ay, estos cabrones ni siquiera se hablan!’”, señaló el entrenador al medio The Ringer.

El quiebre definitivo de Russell Westbrook y LeBron James

Desde The Ringer también señalaban que LeBron James solía decir a los medios de comunicación que tenían que “dejar a Russ ser Russ”, pero que la situación era completamente diferente dentro de la organización, donde incluso el ex Cavalier secretamente habría presionado discretamente para una reunión con Kyrie Irving, excompañero, con el fin de intercambiar al entonces base de los Lakers.

La charla que rebalsó el vaso

El 26 de octubre del 2022, el famoso actor de Hollywood, Will Smith, realizó una charla para el equipo de los Lakers en la cual habló de diversos temas y la cual colmó la paciencia de Westbrook debido a las actitudes de LeBron James previo a la llegada de Smith. 

Tras la charla de Will Smith en la organización, LeBron James momentos antes había intentado irse de la charla para posteriormente regresar y hacer un montón de preguntas al actor.

El mismo tipo que intentaba irse, ahora cita frases de películas y relata toda la historia de su vida”, habría alegado Russell Westbrook.

El base además le habría dicho a un compañero de equipo “odio esa mierda falsa”, refiriéndose a la actitud de LeBron James.

En mayo de este año, los medios de comunicación le preguntaron al actual base de los Sacramento Kings si había hablado recientemente con LeBron James, a lo que Westbrook respondía que no.

Recordemos que este martes 21 de octubre comienza la nueva temporada de la NBA con los partidos de Oklahoma City Thunder enfrentándose a los Houston Rockets a las 20:30 horas y luego Los Angeles Lakers de LeBron James contra Golden State Warriors de Steph Curry a las 23:00 horas.

Publicidad