Conmoción en Italia por el asesinato de un chofer de autobús en el marco de un partido de la Liga A2 de baloncesto.
El acontecimiento ocurrió anoche en la autopista Rieti-Terni, alrededor de las 20:50 horas local, justamente después del partido entre Pistoia y Sebastiani Baket de Rieti, que terminó en victoria 88-73 para la visita.
Una vez finalizado el encuentro, un grupo de barristas interceptó el trayecto de un bus que transportaba hinchas del elenco visitante y atacó el vehículo con una serie de piedrazos y ataques con objetos contundentes, como ladrillos. Esto lamentablemente terminó en el asesinato de uno de los choferes, que se encontraba en el asiento de al lado del conductor (debía tomar el volante horas después).
Según los informes policiales, el fallecido es un hombre de 65 años. Uno de los impactos afectó directamente una arteria carótida, que fue atravesada por un objeto punzante después del ataque.
Chofer asesinado en Italia tras brutal ataque a autobús
La prensa internacional, entre ellos el medio Emergenza24, consignó que el vehículo llevaba 45 aficionados del Pistoia, que estaban en plena celebración tras la victoria en calidad de forastero. El medio indica que la emboscada comenzó justo cuando el bus ingresó a la autopista, donde los hinchas estaban esperándolos para iniciar con los ataques.
“Estábamos tranquilos, habíamos ganado, estábamos bromeando. Entonces oímos lo que parecían explosiones, al menos un par, quizá más. Por suerte, la ventanilla del conductor resistió y pudo frenar rápidamente. Solo tenía un corte en la cara. El otro conductor, sin embargo, no sobrevivió”, señalaron testigos cercanos al hecho.
A través de un comunicado, el club de Italia redactó que han "aprendido con shock la noticia de la muerte de uno de los dos pilotos de servicio en un entrenador que transportaba a los fans rojos y blancos de vuelta del partido fuera de casa en Rieti. A la luz de las primeras noticias que surgieron, y en espera de las reuniones oficiales del poder judicial, la Sociedad se declara desconcertada por la dinámica que causó el incidente".
"El presidente Joseph David y todo el club se están reuniendo alrededor de la familia del conductor y compartiendo el dolor de sus seres queridos", agregaron.