El tribunal de disciplina de la ANFP determinó castigar con 30 puntos a San Antonio Unido, lo que obligará al cuadro de la quinta región a dejar el profesionalismo tras abandonar la Segunda División del fútbol chileno.
A cuatro fechas del término del campeonato, la ANFP aplicó el drástico castigo a raíz de una serie de incumplimientos financieros, puesto que el club no ha respondido en reiteradas ocasiones a sus obligaciones laborales y previsionales.
Lo anterior se suma a que repuso una boleta de garantía que utilizó para pagar sueldos en junio de este año.
Ante esta situación, la unidad de Control Financiero de la ANFP denunció la situación y la Primera Sala del Tribunal de Disciplina aplicó la sanción. Y si bien el club apeló la decisión, la Segunda Sala ratificó el castigo.
Con esto, San Antonio Unido se despide del fútbol profesional chileno, porque solamente restan cuatro fechas para el término del campeonato de la segunda división; el equipo porteño actualmente es octavo con 24 puntos.
Recordemos que el cuadro porteño atraviesa hace un largo rato una crisis financiera y hace algunos meses el club lila casi se declaraba en quiebra.