Un movido día ha tenido Colo Colo este miércoles. Desde el Monumental hicieron oficial el fichaje de Sebastián Vegas, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón. 

La dirigencia de Blanco y Negro había confirmado que esta semana iban a ver noticias en cuanto a las incorporaciones al club, que este año celebra su centenario. 

En la jornada del martes, el propio entrenador Jorge Almirón confirmó que solo restaban detalles para que Víctor Felipe Méndez se transformara en el nuevo jugador de Colo Colo. 

En el caso de Sebastián Vegas, se rumoreaba que Monterrey quería reinscribir al ex Audax Italiano. Sin embargo, el defensa latera, quien también ha jugado de central, terminó sellando su arribo al Cacique. 

La sorpresa total fue la incorporación de Tomás Alarcón. El jugador con pasado en O'Higgins deja Europa para reforzar el mediocampo de los albos. 

Colo Colo oficializa a sus tres nuevos refuerzos para el centenario  

El DT del Cacique, Jorge Almirón, había solicitado a la dirigencia sumar un defensa, de preferencia zurdo. La petición del técnico fue hecha antes de la salida de Maximiliano Falcón, por lo que el central pasó a ser prioridad. 

Sebastián Vegas cumple con los requisitos del técnico. Si bien la posición natural del ex jugador de 'Rayados' es de lateral, también lo ha hecho en la plaza que dejó el Peluca. 

El mediocampo también era una zona a reforzar en Colo Colo, ya que varios jugadores en esa posición salieron del Monumental, como Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y César Fuentes. 

Para estas posiciones, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón cumplen con los requisitos de Jorge Almirón. Además, ambos vienen del fútbol europeo, por lo que otorgará experiencia en la zona media de la cancha. 

En Colo Colo no cierran la puerta a la llegada de otro refuerzo más. Puede ser otro defensa central o un extremo, que son los lugares que quiere engrosar el DT de los albos. 

Con esto, los nuevos jugadores albos para esta temporada son Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, Sebastián Vegas, Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez. 

Caso aparte es el de Brayan Cortés, que si bien dejó el equipo a final de año, terminó regresando al club con una mejora salarial y contractual.  

 

Publicidad