En la cancha ganó Colo-Colo, pero la noticia estuvo afuera: un hincha colocolino falleció al caer de un techo de casi 4 metros en la previa del Superclásico. El triste hito conmovió al plantel local, y el presidente del visitante también tuvo una postura clara. En la zona mixta del Estadio Monumental, Michael Clark sacó la voz.

La clara posición de Michael Clark sobre el hincha fallecido

El directivo de Azul Azul aseguró en el punto de prensa que "hoy día lamentablemente tenemos un muerto en el estadio. Yo soy de la opinión, y se lo planteé a la autoridad política y a la policial, que el partido se debió haber suspendido".

Con respecto a lo vivido en las tribunas del estadio, Clark planteó una tesis: "Hay una deshumanización de esta industria, no puede ser que haya un muerto y en el medio tiempo siga el show como si no haya pasado nada. Activaciones, celebraciones. Se acaba el partido, están todos celebrando que nos ganaron, y está muy bien, pero se murió alguien, el hijo de alguien, el amigo, el hermano, y a nadie pareciera que no le importa nada".

"Eso nos tiene que llamar a reflexionar. En este estadio se han muerto tres personas en seis meses y no pasa nada. La autoridad política se equivocó. Tiene toda la atribución de suspender, no se hizo, y se debió haber hecho. Me enteré por la prensa del hecho", concretó sobre el tema en cuestión.

En lo futbolístico, responsabilizó de la caída de Universidad de Chile a Cristián Garay: "El arbitraje de hoy fue un arbitraje temeroso e incidió mucho en el resultado".

Publicidad