Comienza la cuenta regresiva para conocer el dictamen final de la Conmebol después de la tragedia ocurrida durante el frustrado partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

Este miércoles 27 de agosto se cumple el plazo para que ambos equipos presenten sus apelaciones al expediente formal que presentó la Confederación de Fútbol Sudamericano después de la trágica noche en el Estadio Libertadores de América, que terminó en violentos enfrentamientos entre barras y una decena de hinchas heridos.

Hay un equipo que no está involucrado directamente, pero que sí está muy atento al fallo: Alianza Lima. El cuadro peruano avanzó a los cuartos de final después de vencer a Universidad Católica de Ecuador en octavos, por lo que espera rival justamente de la fallida serie entre la U y el "Rojo".

Los escenarios que baraja Conmebol y la expectación de Alianza Lima

Para el programa Mano a Mano de Perú, se detalla la posibilidad de que existan dos escenarios viables para la resolución del caso. Por un lado, podría asomar una chance de que sí se jueguen los 42 minutos de partido restantes, pero sin público y en una cancha neutral. "Lo dice una buena fuente, pese a que la responsabilidad de la seguridad era de Independiente”, señalaron. 

La otra opción es que el duelo no se juegue al ser tipificado como "cancelado". Allí habría que esperar a la entrega de los argumentos de ambos elencos (27 de agosto), la realización de la audiencia con los involucrados presentes y la posterior resolución por parte de Conmebol. Lo que sí es seguro, es que Alianza Lima ya está clasificado para disputar esta instancia, por lo que podría acceder directamente a las semifinales del torneo de segunda mayor importancia en Sudamérica.

Publicidad