Javier Correa vivió una noche amarga en el último partido de Colo-Colo por la Liga de Primera 2026. En el marco de la victoria 1-0 ante Unión La Calera por la fecha número 3, disputada en el Estadio Monumental, el atacante protagonizó un tenso momento que podría traerle consecuencias.
Al minuto 24 del encuentro, el argentino tuvo que ser reemplazado por Leandro Hernández tras presentar molestias físicas que le impidieron continuar en el campo de juego.
La dura sanción que puede golpear a Javier Correa
Lo que más llamó la atención fue la reacción del ex Estudiantes de La Plata, quien salió visiblemente molesto rumbo al banco de suplentes. Allí, dio rienda suelta a su enojo y arremetió contra los asientos. Incluso, logró sacar de su lugar a dos de ellos.
A la espera de lo que se consigne en el informe arbitral, el jugador de 32 años podría verse afectado por una dura sanción, en caso de que así lo disponga el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Hay algunos antecedentes de prevén un oscuro panorama. Por ejemplo, en septiembre de 2016, Sebastián Beccacece -por ese entonces técnico de Universidad de Chile- protagonizó un episodio similar al darle una patada a un refrigerador, lo que le significó un castigo de tres partidos sin dirigir.
En ese sentido, podrían darse dos escenarios: que el árbitro del partido, Fernando Véjar, consigne el hecho en su informe; o bien, que el propio Tribunal actúe de oficio y aplique una sanción para Correa. Lo cierto es que el argentino vive días complicados en Colo-Colo, donde no ha logrado recuperar su capacidad goleadora y regularidad en cancha.
El siguiente partido del "Cacique" será ante O'Higgins de Rancagua por la cuarta fecha de la Liga de Primera 2026, pactado para este sábado 21 de febrero en el Estadio El Teniente. Posteriormente, los albos recibirán a Universidad de Chile por el Superclásico en el Estadio Monumental (domingo 1 de marzo).