Gustavo Álvarez define su futuro en Universidad de Chile. Con miras al final de la temporada en la Liga de Primera 2025, donde los azules aspiran por quedarse con el "Chile 2" para la Copa Libertadores, Azul Azul tendrá que sentarse a conversar con el director técnico para evaluar su continuidad en el club.

Pese a que tiene contrato vigente hasta el año siguiente, el propio DT ha dado señales de que tiene que definir su renovación con los universitarios una vez que culmine la campaña regular. "Este plantel va a estar siempre en mi memoria, por jerarquía y por calidez humana. De local se ganan puntos y de visita se hace historia, y este plantel de visita siempre se plantó. Me emociono mucho con las dos cosas: con el plantel y con el hincha”, dijo después de la eliminación en Copa Sudamericana ante Lanús.

"Si fuera por el hincha, yo me quedaría a vivir en este club, pero no es lo único que puedo analizar, lamentablemente. Mantengo mi palabra de terminar este año, respirar profundo y sacar conclusiones. La calificación de los procesos deportivos depende de las expectativas que se tienen al inicio y de los recursos con los que se cuentan. Desde mi lugar, no es un fracaso para nada; en mi análisis, es todo lo contrario”, sentenció.

Así responde Gustavo Álvarez a los hinchas que piden su continuidad en la U

Esas respuestas generan incertidumbre en el mundo azul, sobre todo en el hincha, que en general apoya la idea de que Álvarez continúe al mando del primer equipo. Esto se pudo ver reflejado después del triunfo 4-3 ante Deportes Limache en el Estadio Santa Laura. Después del partido, el DT fue captado compartiendo con varios seguidores del cuadro laico.

Muchos de ellos, le pedían expresamente que "no se fuera" de la U. En un video compartido por La Magia Azul, una periodista le comenta: "Profe todos le piden lo mismo", a lo que Álvarez respondió irónicamente entre risas: "Sí, la foto".

 
Publicidad