El Mundial de Clubes de la FIFA es un torneo que, de alguna u otra manera, se va a extrañar pues luego del título mundial del Chelsea hay que esperar 4 años para ver compitiendo entre sí a los equipos de mejor ranking o los más ganadores de cada una de las confederaciones continentales del fútbol asociado.
Por el nivel de expectativa que se maneja, la gran exposición del certamen, y los réditos que una elección de sede podría darle al país organizador, son varios los que quieren quedarse con la localía de la edición 2029.
Los candidatos para organizar el Mundial de Clubes 2029
- Estados Unidos es una opción real para la FIFA, pues considera que las condiciones están dadas para que se repita el plato. ¿Puntos en contra? El exceso de calor en la fecha, y que los recintos escogidos en 2025 no eran necesariamente pensados para la práctica del fútbol.
- Samir Xaud, el presidente de la CBF, le acercó a Gianni Infantino la intención de que Brasil organice el certamen, considerando que tiene la infraestructura (por el Mundial 2014) y que está ad portas del Mundial Femenino 2027. ¿Se viene a Sudamérica?
- Australia, que ya aseguró la Copa Asiática Femenina del 2026, y que también organizó el Mundial Femenino 2023, está apostando fuerte por la cita del 2029.
- Otras candidaturas, consignadas por el medio especializado en Conmebol CNF Zone, son la de Qatar, que tiene los estadios recién hechos para el Mundial 2022, y la de España, Portugal y Marruecos, que a falta de su oficialización creen ser capaces de hacer la previa "ideal" de su Mundial 2030 en el exacto formato triple que recibirá la cita que arrancará en Argentina, Paraguay y Uruguay en el centenario de las Copas del Mundo.
Publicidad