La selección chilena se mide este viernes a las 20:30 horas ante Burkina Faso en el Estadio Nacional, encuentro amistoso con el que Juan Antonio Pizzi busca preparar lo que será la Copa Confederaciones Rusia 2017, cita a la que "La Roja" asiste por primera vez tras coronarse campeón de América y que podrás vivir a través de las pantallas de Canal 13.

Este cotejo marca además la despedida del "Equipo de Todos" de nuestro país, pues viaja el próximo 5 de junio a Europa para sostener otros encuentros de preparación, frente a Rumania y el anfitrión de la competición, Rusia.

Ante los africanos el elenco nacional no contará con Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas, Gary Medel, Alexis Sánchez ni Nicolás Castillo, este último descartado de la convocatoria por lesión, por lo que el técnico trasandino deberá buscar variantes para el compromiso.

Al lado de la vereda se encuentra Burkina Faso, cuadro africano que llegó con un equipo "B" a enfrentar a Chile, pues su plantel estelar - ese que alcanzó el tercer lugar en la última Copa Africana de Naciones - está en su país preparando la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El cuadro visitante no sólo arribó a nuestro país con jugadores del medio local y juveniles, sino que también la preparación no ha sido de las mejores. Entrenan en un campo de juego ubicado en Lampa y solamente llevaron una vestimenta futbolística, por lo que los deportistas tienen que lavar diariamente sus prendas.

Para este duelo Juan Antonio Pizzi probará diversas piezas para tener definidos los 23 seleccionados que viajarán a la competencia.

De esta forma alinearía con Johnny Herrera en portería; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en mediocampo; para dejar un tridente ofensivo compuesto por Edson Puch, Martín Rodríguez y Felipe Mora.

Publicidad