Ha pasado más de un mes de la conquista de la Copa América y la generación dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli sigue haciendo historia.

La Roja amaneció este jueves ubicada en el puesto 10° del ránking de la FIFA, colándose entre el "Top Ten" tras casi 17 años.

El ascenso nacional tiene base en el retroceso de Holanda de la séptima a la duodécima posición. La selección chilena, en tanto, escaló un puesto desde la medición anterior y se mantuvo como el cuarto equipo mejor clasificado del continente.

La Argentina de Lionel Messi sigue liderando el ránking mientras que Alemania, vigente campeona mundial, pierde una plaza y es tercera por detrás de Bélgica.

España, vigente doble campeona de Europa, ocupa la 11ª posición, mientras que otras selecciones campeonas del mundo como Italia (16ª) o Francia (23ª) siguen muy atrás en el ránking de la institución mundial del fútbol.

Por último, como resultado de la última Copa Oro de la Concacaf, México, campeona del torneo, sube catorce puestos y se sitúa en la 26ª posición.

Publicidad