Chile venció 2-1 a Ecuador este jueves en el Estadio Monumental, por la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con esta victoria, y tras el triunfo de Paraguay sobre Colombia en Barranquilla y el empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires, "La Roja" se sitúa momentáneamente en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, es decir, en zona de clasificación directa a falta de una fecha para que termine el proceso.

El equipo de Juan Antonio Pizzi salió con la obligación de sumar de a tres. Una derrota o un empate era prácticamente el fin del sueño de instalarse por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo.

Fue así como "La Roja" comenzó a aproximarse al arco visitante, hasta que a los 22 minutos de juego Eduardo Vargas desató la locura en el recinto de Macul al anotar el primero. El delantero de Tigres no perdonó dentro del área tras pase de Jorge Valdivia y de paso llegó a 35 goles por la selección, superando a Iván Zamorano (34).

En la segunda etapa, a los 56', Arturo Vidal recibió tarjeta amarilla y se perderá el último duelo, el martes frente a Brasil en Sao Paulo, por suspensión.

Posteriormente Ecuador, con muy poco que perder, complicó al "Equipo de Todos". Chile no conseguía asegurar la victoria y los cambios de "Macanudo" no daban resultados.

Por eso, el empate a los 83' del recién ingresado Romario Ibarra fue un verdadero balde de agua fría para el combinado nacional, que parecía quedarse sin reacción en Pedrero.

Sin embargo, sólo dos minutos más tarde apareció el goleador histórico de la selección, Alexis Sánchez, para sentenciar el 2-1 definitivo y mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial de Rusia.

Ahora Chile debe visitar a Brasil el martes 10 a las 20:30 horas de nuestro país en el Allianz Parque de Sao Paulo, en una última jornada que definirá los clasificados de la Conmebol a la próxima Copa del Mundo.

Publicidad