El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, conversó este miércoles con los medios en la antesala del choque de mañana jueves ante Argentina en Buenos Aires, por la fecha 13 de las Clasificatorias.

En la ocasión, el estratego nacional se refirió a las variantes que usará en el mediocampo ante la ausencia del volante Arturo Vidal, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Recién estuvimos completos el día martes. Pero tenemos un plantel con muchas opciones que podemos utilizar para reemplazar a Arturo. Esto no significa que no reconozcamos la importancia de un jugador de su nivel. Pero la opción que sea a mí me da garantías que podremos disputarle el partido al rival”, señaló.

Además, se refirió al video que colgó el jugador del Bayern Munich en sus redes sociales, que causó polémica al otro lado de la Cordillera de Los Andes. “No lo he visto, pero estoy seguro que no ha habido mala intención ni provocación de ningún tipo. No es un tema importante para mí”, expresó.

En relación a la importancia que tiene el partido, por la urgencia del cuadro adiestrado por Edgardo Bauza de meterse en zona de clasificación y salir del repechaje, comentó que “nuestro objetivo es llegar al Mundial de Rusia y para eso hay que sumar puntos”, avisando de paso que “vamos a Argentina con la intención de ganar”.

Quedan seis partidos y cada uno tiene el mismo valor. La idea es sumar la mayor cantidad de unidades lo antes posible. Mañana tenemos una chance y trataremos de conseguir la mayor cantidad de puntos que se puedan”, agregó.

Sobre la oncena titular que parará en Buenos Aires, sostuvo que “tengo claro cómo vamos a jugar mañana y quiénes van a jugar”. “Quedan 24 horas. Llegaron algunos jugadores tocados y hay que ver después del entrenamiento y cómo llegan allá. En base a eso les preguntamos y ahí decidimos el equipo titular”, enfatizó.

Además, se refirió a la evolución de Gary Medel, expresando que “viene mejorando estos tres días que estuvo acá. Salió lesionado en Italia y mañana definiremos”.

En esa misma línea, afirmó que Jorge Valdiviaestá bien, al igual que todos los jugadores que han llegado sin problemas de sus equipos, es una alternativa que tenemos para cualquier minuto contra cualquier rival. No tenemos misterios con eso y sabemos que está bien”.

En tanto, destacó la importancia del astro Lionel Messi en el funcionamiento del equipo trasandino, sosteniendo que “lógicamente tiene muchas virtudes. Tendremos que contrarrestarlas, de hecho, siempre lo hacemos con los rivales”.

Finalmente, se refirió al estado de la cancha que podría ser un factor más dentro del cotejo. “Me gustaría que el terreno esté acorde al nivel de futbolistas que habrá dentro del campo. Mañana veremos cómo está, será un obstáculo más al que debemos adaptarnos, los 22 futbolistas que participan”, cerró.

Publicidad