El técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw, elogió a Chile luego del triunfo de su elenco por 3-2 sobre Australia, en el duelo que cerró este lunes la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Estoy satisfecho por los tres puntos y por nuestro buen primer periodo, con buenas combinaciones y dominio del juego. El único problema es que únicamente ganábamos 2-1 cuando habíamos tenido muchas ocasiones”, comenzó señalando el DT tras el partido.

A la hora de juego nos desconcentramos, tenemos que trabajar en encontrar la estabilidad, pero a pesar de todo protagonizamos grandes jugadas y estoy absolutamente satisfecho”, agregó.

Fue en esa línea cuando el germano destacó el trabajo de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que el domingo se impusieron por 2-0 a Camerún en su debut, quedando ambas escuadras como líderes de la zona de cara a su enfrentamiento de este jueves.

Contra Chile será un partido de otro nivel. Juega con una increíble variedad e intensidad, tendremos que prestar atención y conservar la estabilidad durante los 90 minutos y no solamente 60”, comentó Löw.

Es uno de los mejores equipos del mundo. Tiene individualidades fantásticas y posee una flexibilidad táctica como pocos equipos. Pueden cambiar las situaciones durante un partido, los jugadores tienen automatismos, un increíble dinamismo ofensivo y cambian todo el tiempo de posición. El juego de Chile es realmente excelente”, cerró.

“La Roja” enfrentará en la próxima jornada 2 a “Die Mannschaft” en el duelo que se disputará este jueves a las 14:00 horas (Santiago) en el Kazán Arena, con transmisión en vivo y en directo de Canal 13.

Publicidad