Tomás Asta-Buruaga dejó la Universidad Católica tras la finalización de su vínculo, que no fue renovado.

El primero de enero, el defensa central y lateral derecho, que se había consolidado como titular en el proceso de Daniel Garnero, marcó en su Instagram que "siempre di todo de mí".

El futbolista reconoció que en su período en la UC mezcló "errores y aciertos", y diversos hinchas le agradecieron por su entrega a lo largo de los 6 años que perteneció al club, aunque jugó 4 por sus préstamos en Unión La Calera (2023) y Everton (2024).

Durante 2025, Asta-Buruaga jugó 27 partidos por el club, con un gol y una asistencia. En total, sumó 100 duelos con la Franja (3G + 4A) y ganó cuatro títulos, dos de Primera División y dos veces la Supercopa.

El mensaje completo

"Hoy cierro una etapa importante de mi carrera. Agradezco al club y a todas las personas que trabajan día a día en él. A los cuerpos técnicos que tuve, staff, compañeros por el respeto, el apoyo y las experiencias compartidas. Me llevo aprendizajes, risas y momentos importantes que me ayudaron a crecer en lo personal y profesional. Siempre di todo de mí en cada partido que me tocó disputar, con errores y aciertos. Les deseo el mayor de los éxitos en lo que viene. Gracias por todo cruzad@s"

"Siempre di todo de mí": El adiós de Tomás Asta-Buruaga de Católica

Publicidad