Carmen Castillo, más conocida como Carmen Tuitera, comunicó que la justicia acogió la querella que presentó en contra del futbolista Guillermo Maripán por delitos relacionados con la filtración de videos íntimos.
A través de su cuenta de Instagram, la influencer confirmó que el Cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la acción en contra el seleccionado nacional.
Fue el pasado 21 de marzo cuando la creadora de contenido reveló que el jugador de La Roja, Guillermo habría difundido imágenes íntimas y sexuales sin su consentimiento. "Le voy a mandar un mensaje a Guillermo Maripán, enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile. Así que cuidado con la información que comparte", dijo en esa oportunidad Castillo.
Por su parte, el futbolista se defendió a través de su equipo legal. "Se nos ha mandatado para iniciar todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables del daño que se le ha causado al atacar y menoscabar su prestigio personal y profesional, afectando su reputación con falacias inaceptables", expresaron.
La batalla legal de Carmen Tuitera
Este martes, la también escritora compartió un comunicado en sus redes en donde da cuenta de que el Cuarto Juzgado de Garantía acogió su querella, y esta podrá ser tramitada.
"El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por Carmen Castillo contra el futbolista de la selección nacional, Guillermo Maripán, por los delitos de violación de vida privada, difusión de información personal sin el consentimiento de la víctima, y exhibición y difusión de registro de imágenes íntimas de connotación sexual", se lee en el texto que subió a su cuenta de Instagram.
Asimismo, añade que "estos delitos se enmarcan en un contexto de violencia de género, específicamente bajo la Ley 21.675, que tipifica como forma de violencia de género la violencia simbólica".
Junto al escrito, Carmen Tuitera compartió un esperanzador mensaje en alusión a su defensa: "Sin miedo, con toda la confianza en el equipo".
Cabe mencionar que desde su equipo jurídico manifestaron en el mismo comunicado que "esperamos que este caso sirva como un recordatorio de que ninguna mujer debería tener que vivir este tipo de situaciones y que la legislación chilena ofrece herramientas para proteger sus derechos".