Gino Alucema se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Dep. Santa Cruz efectuó 68 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
David Tapia se destacó por su sólida defensa. El defensa de Cobreloa tuvo un buen nivel por despejar 6 pelotas peligrosas.
El técnico de Dep. Santa Cruz, John Armijo, propuso una formación 4-4-2 con Maximiliano Henríquez en el arco; Felipe Alvarado, Braian Camisassa, Hardy Cavero y David Tati en la línea defensiva; Gino Alucema, Santiago Mederos, Felipe Orellana y Diego Plaza en el medio; y Nicolás Barrios y Nadir Zeineddin en el ataque.
Por su parte, el equipo de César Bravo salió a la cancha con un esquema 2-6-2 con Diego Tapia bajo los tres palos; Bastián San Juan y David Tapia en defensa; Sebastián Zúñiga, Tomás Aránguiz, Diego García, Cristian Muga, Felipe Fritz y Jorge Gatica en la mitad de cancha; y Gustavo Gotti y Álvaro Delgado en la delantera.
El árbitro Fabian Reyes Fuenzalida fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García.
En la siguiente fecha Dep. Santa Cruz se enfrentará de visitante ante Santiago Wanderers, mientras que Cobreloa jugará de local frente a Curicó Unido.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 2 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 4 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.
Cambios en Dep. Santa Cruz
- 65' 2T - Salieron Hardy Cavero por Esteban Flores y Santiago Mederos por Cristián Pardo
- 81' 2T - Salió Gino Alucema por Diego Arias
- 87' 2T - Salió Felipe Alvarado por Juan Delgado
- 88' 2T - Salió Felipe Orellana por Diego Acevedo
Amonestados en Dep. Santa Cruz:
- 19' 1T Hardy Cavero (Conducta antideportiva), 4' 2T Felipe Alvarado (Conducta antideportiva) y 8' 2T Braian Camisassa (Conducta antideportiva)
Cambios en Cobreloa
- 67' 2T - Salió Sebastián Zúñiga por Matías Sandoval
- 73' 2T - Salió Tomás Aránguiz por Vicente Conelli
Amonestados en Cobreloa:
- 21' 1T Gustavo Gotti (Conducta antideportiva) y 11' 2T Tomás Aránguiz (Conducta antideportiva)