Magallanes y Cobreloa se enfrentaban este martes a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana, sin público, en un partido que marcaba el retorno del fútbol chileno en medio de la crisis social. Sin embargo, a menos de una hora para el pitazo inicial el duelo fue finalmente suspendido.

Según explicaron autoridades de la ANFP y el Sifup, desde la Municipalidad de La Pintana no facilitaron el recinto.

“No es por un tema de seguridad. Las autoridades presentes, Carabineros y Estadio Seguro tenemos plena certeza de que no existe ninguna información de que esté ocurriendo algo, por tanto nos resulta sorprendente que los funcionarios municipales digan que no están dispuestos a arrendar el estadio y se remitan a las razones de seguridad”, dijo en el lugar el Gerente de Ligas de la ANFP, Rodrigo Robles, al Canal del Fútbol (CDF).

Por su parte, el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, comentó que “es una falta de respeto hacia el jugador, el gremio y la actividad en general. Las autoridades daban las opciones para jugar. Nosotros pudimos comprobar que fuera del recinto no ocurría nada cuando veníamos hacia acá. La suspensión es por un tema municipal y no nos parece. ¿Quién decide si se juega o no se juega?”.

Destacar que el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, programado para el miércoles también en La Pintana, tampoco se jugaría en la comuna del sector sur de Santiago.

Publicidad