Preocupación en Universidad de Chile por el estado de salud de Fernando Gago, DT del club. El argentino tuvo que ser operado de urgencia después de sufrir un infarto agudo al miocardio. Actualmente está en pleno proceso de recuperación y observación médica.

Si bien ya había presentado síntomas en las últimas semanas, todo se agravó el jueves 18 de junio por la mañana, justamente en la preparación del partido frente a O'Higgins de Rancagua por la Liga de Primera. Después de presentar dolor en el pecho y problemas para respirar, decidió acudir al médico donde tubo que ser intervenido de inmediato.

"La Clínica Alemana informa que el paciente Fernando Rubén Gago, ingresó en la madrugada del viernes 19 de junio presentando un infarto agudo al miocardio (...) El paciente presenta buen ánimo y en las próximas horas comenzará su rehabilitación cardíaca, la cual consiste en retomar de forma progresiva la actividad física", redactó el centro asistencial donde se atendió "Pintita".

Te podría interesar:

Concretamente, Gago tuvo que someterse a una angioplastía con implante intracoronario stent en el corazón, tal como consignan medios como La Tercera. Este procedimiento es para restablecer el flujo sanguíneo en arterias del corazón que se ven estrechan o bloqueadas. Eso permitió salvarle la vida.

Pero, ¿cuáles son las causas de estos problemas de salud? El citado medio indica que Gago es un habitual consumidor de cigarrillos, incluso en su lugar de trabajo: el Centro Deportivo Azul (CDA). Otro de los factores es su consumo de café. Ambos le fueron prohibidos después de sufrir el infarto.

Por lo pronto, el exseleccionado de Argentina deberá restarse de la actividad formal del "Romántico Viajero". Desde el club le comunicaron que su salud es lo más importante en este momento, por lo que Fabricio Coloccini, su ayudante técnico, encabezará los trabajos de los azules de manera provisoria

Publicidad