Tomás Barrios (134° del mundo) superó por 6-1 y 6-2 a Alex Knaff (668°) y Chile duerme con un contundente 2-0 sobre Luxemburgo en la serie entre ambos países por el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2025.

Luego del importante y sufrido triunfo de Cristian Garín sobre Aaron Gil García, 'Tomi' ratificó su favoritismo y su peso en el circuito quebrando en el primer, quinto y séptimo juegos del primer set para imponerse con una ventaja de 6-1.

En el segundo parcial, todo iba normal hasta que el chillanejo quebró en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba y desequilibrar por completo a su contrincante, que no pudo con los soberbios servicios del tenista chileno, ganador de principio a fin: en el octavo game del segundo, Barrios quebró -por quinta vez en la jornada- e hizo celebrar a todo el Court Central Anita Lizana.

En el tercer encuentro, a disputarse el domingo 14 a las 16:00, Matías Soto (120° en dobles) y Barrios (310° en dobles) buscarán el paso a las clasificatorias de las finales de la Copa Davis 2026 contra Knaff (que es 751° en esta modalidad) y Raphael Calzi (sin ranking en dobles, pero 1.904° en singles).

En caso de que sean necesarios, el partido 4 enfrentaría Garín vs. Knaff y el quinto a Barrios contra Gil García.

Tomás Barrios ganó y Chile quedó 2-0

Publicidad