U. Católica (E) tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Luciano Nieto, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 11 minutos de la primera etapa.
Ismael Díaz fue la figura del partido. El delantero de U. Católica (E) marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 15 pases correctos.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Gregori Anangonó. El zaguero de U. Católica (E) fue importante por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
El delantero Milton Maciel de Técnico Universitario sacó a bailar al delantero Ismael Díaz de U. Católica (E) y le tiró un caño a los 22 minutos de la primera etapa.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Layan Loor, Jhon Cifuente, Milton Maciel, Fausto Grillo, Kevin Minda y Edison Carcelén.
El director técnico de Técnico Univ., Juan Pablo Buch, planteó una estrategia 3-4-3 con Walter Chávez en el arco; Edison Carcelén, Eddie Guevara y Marlon Medranda en la línea defensiva; Elvis Patta, José Luis Cazares, Juan Jiménez y Carlos Arboleda en el medio; y Milton Maciel, Rodrigo Ruiz Díaz y Diego Armas en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jorge Célico se pararon con un esquema 4-4-2 con Rafael Romo bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Gustavo Vallecilla, Fausto Grillo y Layan Loor en defensa; Kevin Minda, Facundo Martínez, Luciano Nieto y Kevin Quevedo en la mitad de cancha; y Ismael Díaz y Jhon Cifuente en la delantera.
El árbitro Jhon Hinestroza Romaña fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
U.Católica sigue con vida en el CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024 y pasa a la Fase de grupos