Universidad Católica (6° con 33 puntos) superó por 2-0 a la Unión Española (15° con 14) en el estreno estelar del Claro Arena, que tuvo su puesta en marcha en el empate entre las series femeninas de la UC y Santiago Morning a mitad de semana. Ya con el aforo completo, el nuevo San Carlos de Apoquindo recibió este partido clase A, mismo que se enmarcó en una nueva edición del Clásico de Independencia.
La Franja no arrastraba un buen momento, pero sus opciones de copas internacionales se revitalizaron con el importante triunfo sobre Colo-Colo, por lo que el piso de los dirigidos por Daniel Garnero es mantenerse en el top 7 y apuntar a un cupo en alguno de los torneos Conmebol del 2026. El gol de Fernando Zampedri bastaba para que los Cruzados festejasen frente a 20 mil hinchas (20.141, el aforo completo) y escalasen en la tabla, pero Eduard Bello puso la guinda y la tranquilidad en el minuto 95, con un zurdazo ajustado tras una cesión de Diego Valencia.
Por su parte, la Furia Roja se fue de Las Condes aún en puestos de descenso a la Primera B y sumar lo más posible le es urgente en sus últimos 9 compromisos: está a 4 unidades de Limache, hoy el primer salvado.
Stefan Kramer, Miguelito y Adrián y los dados negros animaron la previa de un partido que tuvo aires de inauguración y fiesta cruzada por montón.