Universidad Católica venció 3-0 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2020, y se quedó con el clásico universitario número 190 del fútbol chileno.

[LEE TAMBIÉN] Tabla de posiciones: La UC se arranca en la cima del torneo tras victoria en clásico universitario

Con este resultado los cruzados se mantienen como sólidos líderes del certamen, con 32 puntos en la tabla, a seis de Unión Española, su más cercano perseguidor a la espera del duelo de Unión La Calera (24) frente a Audax Italiano en el cierre de la fecha.

Los azules, en tanto, se quedan en el quinto lugar de la clasificación con 22 unidades.

El equipo de Ariel Holan fue superior en casa. A los 15’ José Pedro Fuenzalida estrelló un remate en el palo y poco después Germán Lanaro anotaba el primero, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Con la UC presionando más, Fernando De Paul comenzaba a convertirse en la figura de los azules. Hasta que una mano de Casanova en el área, y tras la revisión en el VAR, César Pinares pudo inaugurar el marcador para los franjeados mediante lanzamiento penal a los 45+3’, justo antes de irse al descanso.

En el complemento el meta de la U continuó salvando a la escuadra de Hernán Caputto. Pero un nuevo penal le permitió al dueño de casa aumentar la diferencia en el marcador. Esta vez fue Luciano Aued quien, a los 70’, envió el balón al fondo de la red desde los once metros.

Finalmente, cuando parecía que Católica se conformaba con una cómoda victoria y el “Romántico Viajero” se quedaba sin argumentos para remontar, Fernando Zampedri le puso la guinda a la torta a los 82’, estructurando el 3-0 definitivo a favor de los cruzados.

En la próxima fecha, la decimocuarta, que se jugará igualmente en medio de las Clasificatorias, Universidad Católica recibirá a Universidad de Concepción el sábado a las 18:30 horas en San Carlos, mientras que Universidad de Chile recibirá a Deportes La Serena el domingo 11 a las 18:30 en el Nacional.

Publicidad