Universidad Católica tomó una decisión respecto a la situación de Valber Huerta. A través de un comunicado, el club precordillerano oficializó que ambas partes llegaron a un acuerdo para "rescindir" su contrato profesional.
El zaguero, ex seleccionado de La Roja, nunca pudo recuperarse 100% de una lesión en su rodilla izquierda (edema óseo), que lo marginó durante más de un año de las canchas.
Pese a sus intentos por retomar la alta competencia, el defensor de 32 años decidió desvincularse de la UC y además, según detalla El Deportivo, se retirará del fútbol profesional. Su último partido oficial fue en junio de 2024, cuando los "cruzados" enfrentaron a Santiago Wanderers por la Copa Chile.
Universidad Católica se despide de Valber Huerta
A través de un escrito, el club señaló que "Cruzados y Valber Huerta han llegado a acuerdo para rescindir el contrato entre las partes".
"Junto con agradecer la disposición y el profesionalismo que Valber siempre ha manifestado con Universidad Católica, queremos enviarle deseos de éxito a quien fuera campeón con la UC en los torneos nacionales 2019-2020-2021 y las Supercopas 2019-2020-2021", agregaron.
Después de un buen paso por Huachipato en 2017, Huerta recaló en Universidad Católica y se consolidó como uno de los centrales titulares en los años más exitosos de la UC en su era moderna, alcanzando tres títulos en Primera División (2019, 2020 y 2021). También, tiene un recordado paso por la selección chilena Sub 20, donde disputó el Mundial de Turquía 2013 bajo la dirección técnica de Mario Salas. En esa cita, alcanzaron los cuartos de final y cayeron frente a Ghana.