Universidad Católica comienza a armar su plantel de cara al segundo semestre de 2025. Con miras a una exigente segunda mitad de año, los "cruzados" comunicaron la salida de uno de sus delanteros: Francisco Arancibia, quien ya tiene un nuevo destino en su carrera.

El ariete firmará por el Real Garcilaso de Perú, tal como lo anunció el elenco del Cusco en sus redes sociales. Con "bombos y platillos", los incaicos celebraron el arribo de su nuevo atacante. Hoy por hoy, el cuadro de ese país marcha en el quinto lugar de la tabla de posiciones, en puestos clasificación a copas internacionles.

La partida de Francisco Arancibia de Universidad Católica

El elenco precordillerano comunicó la noticia a través de un breve escrito compartido en sus redes oficiales. "Cruzados comunica que, tras la firma del finiquito realizada la tarde de este martes 22 de julio, finalizó el vínculo entre el jugador Francisco Arancibia y nuestra institución", anunciaron.

 

"Agradecemos al jugador el compromiso y profesionalismo mostrados durante su paso por el club y le deseamos éxito en su próximo desafío", sentenciaron.

Esta será la segunda vez en la carrera de "Pancho" que emigrará al fútbol del extranjero. En Brasil, vistió los colores del Coritiba y Sao Paulo, además de un breve paso por San Bento

En su regreso a Chile, jugó por Cobreloa, Universidad de Chile y O'Higgins. En su paso por la UC, no logró convencer con su rendimiento, a pesar de ser un pedido expreso del anterior técnico, el brasileño Tiago Nunes.

En números, Arancibia se marcha sin goles ni asistencias. Disputó un total de 19 partidos.

Publicidad