Universidad de Chile dio el primer golpe y venció 1-0 a Independiente de Avellaneda por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2025.

En un repleto Estadio Nacional, el "Romántico Viajero" mostró una sólida presentación en líneas generales y consiguió una pequeña, pero importante ventaja de cara al compromiso de vuelta, que se disputará durante la próxima semana en Argentina.

El único tanto del partido fue obra de Lucas Assadi. El jugador de 21 años sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera y marcó un golazo en el minuto 36. Luego de recibir un pase de Fabián Hormazábal cerca de la medialuna del área, el volante controló y rápidamente sacó un zapatazo esquinado que dejó sin opciones al portero Rodrigo Rey.

De ahí en más, el ritmo y efectividad de juego fue en decadencia conforme al paso de los minutos. La U perdió claridad en ofensiva durante el segundo tiempo, aunque se mostró sólida en defensa ante los embates del equipo de Avellaneda. Al minuto 73, el delantero del equipo argentino Matías Abaldo fue expulsado del partido por recibir dos cartulinas amarillas.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile ante Independiente por la Copa Sudamericana?

Ahora, el cuadro universitario deberá dar vuelta la página pensando en el partido de vuelta frente al "Rojo" en Argentina

Ese duelo está pactado para el miércoles 20 de agosto a las 20:30 horas (horario chileno) en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires. Recordar que el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Alianza Lima y Universidad Católica de Ecuador por los cuartos de final.

En lo doméstico, los pupilos de Gustavo Álvarez deberán enfrentar antes este domingo a Audax Italiano por la fecha número 20 de la Liga de Primera 2025. Otro cotejo fundamental para los azules, que no quieren perderle pisada a Coquimbo Unido en la lucha por el título.

Además, este será el reencuentro de Universidad de Chile con Eduardo Vargas, ídolo azul que pudo volver al cuadro universitario pero finalmente fichó por el cuadro de La Florida en vez de regresar al club laico.

Publicidad