La Universidad de Chile y Palestino igualaron 1 a 1 este jueves en el Estadio Nacional, en un entretenido partido que era clave en la pelea por entrar a puestos de Copa Libertadores. Ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas en el marcador y repartieron puntos, pese a que la U estuvo más cerca de desequilibrar.

Pese a que los azules no hicieron un mal primer tiempo, y pudieron contrarrestar el buen juego colectivo de los árabes, fue el equipo tetracolor el que se puso en ventaja. A los 20 minutos del primer tiempo Luis Jiménez anotó un golazo de chilena, luego de una mala salida en el fondo de la U.

“El mago” definió de forma espectacular un centro por la derecha, pese a la marca de cerca que tenía de Osvaldo González, y puso el 1 a 0.

Sin embargo, la Universidad de Chile logró equiparar el partido rápidamente, gracias a un penal que le cometió Esteban Carvajal a Pablo Aránguiz a los 28 minutos del primer tiempo, y que Gonzalo Espinoza se encargó de transformarlo en gol.

En los minutos finales de la primera etapa, la U pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones. Primero el joven Simón Contreras marcó un gol que fue anulado por posición de adelanto y luego Pablo Aránguiz no pudo definir una buena jugada individual.

El segundo tiempo partió igual de intenso que el primero, con una ocasión clara de Bryan Carrasco antes de los 5 minutos. Fernando De Paul salvó el arco azul con un gran achique. A los 10 minutos, Ángelo Henríquez conectó un centro de cabeza que fue bien despejado por el portero árabe Federico Lanzillota.

A los 17 minutos del complemento, la U siguió insistiendo y volvió a estar cerca del 2 a 1, con un remate cruzado del juvenil Contreras, el que nuevamente se fue desviado del arco tetracolor.

Palestino logró volver a tener el control de la pelota en la segunda mitad del segundo tiempo, sin embargo, no logró inquietar el arco de De Paul.

Con este resultado, los árabes llegan a 41 puntos y alcanzan la línea de Curicó Unido y Deportes Antofagasta, que está en zona de Copa Libertadores, mientras que la U quedó solo con un punto menos.

Ahora, la Universidad de Chile jugará ante Colo-Colo el superclásico del fútbol chileno, en un partido que está programado para el domingo a las 18 horas en el Estadio Monumental. Palestino en tanto, recibirá el lunes a Cobresal en el Estadio Municipal de La Cisterna.  

Publicidad