El partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda fue cancelado de manera definitiva por los hechos violentos ocurridos en el Estadio Libertadores de América en Buenos Aires

Previo al comienzo del segundo tiempo -en un duelo válido por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana 2025- hinchas de ambos equipos se vieron enfrentados en varios incidentes en las gradas, donde se reportó la quema de butacas, lanzamiento de proyectiles y bombas de estruendo.

Pasadas las horas, se conoció que el duelo fue cancelado por parte de Conmebol y será el mismo ente rector del fútbol sudamericano el que decidirá qué ocurrirá con el resultado y el futuro de ambos equipos en la competición.

Además, durante la madrugada de este jueves 21 de agosto, se conoció información preliminar sobre algunos heridos que dejaron los graves incidentes.

En el Hospital de Fiorito de Avellaneda se encontraban 12 hinchas del cuadro chileno ingresados, uno de ellos en riesgo vital y sería por una caída desde altura. 

La Universidad de Chile continúa realizando catastro de sus hinchas en distintos centros asistenciales en Argentina.

Independiente culpa a hinchas de Universidad de Chile y asegura que el equipo argentino "no tuvo nada que ver"

El presidente del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti, repasó los graves incidentes en el duelo entre Universidad de Chile y el "rojo" que decretó la cancelación del partido y aseguró que el cuadro argentino "no tuvo nada que ver".

En conversación con TyC Sports, el mandatario del equipo de Avellaneda reveló que se presentarán en la sede de Conmebol para "defender" los intereses de su escuadra. 

"Vamos a estar defendiendo a Independiente, porque no tuvo nada que ver. En todas las instancias que sean necesarias. Vamos a pedir una sanción al club chileno", afirmó Grindetti.

"Provincia me dijo que hay 90 detenidos, y algunos heridos leves, sin riesgo pero internados", añadió el timonel de la institución donde militan los chilenos Felipe Loyola y Luciano Cabral.

"Hay un claro responsable que es el simpatizante chileno", agregó.

Publicidad