Uruguay venció 3-0 a Colombia este viernes en su visita al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

[LEE TAMBIÉN] Tabla de posiciones: comienza la tercera fecha de las Clasificatorias y así marcha La Roja

Con este inédito resultado, la Celeste escaló al cuarto lugar de la tabla con seis puntos, dejando a los cafeteros momentáneamente sextos con cuatro unidades, pudiendo ser superados por Chile o Perú.

La selección local le apostó a sofocar a Uruguay en el calor del puerto caribeño, pero la temperatura fue irrelevante y los cafeteros terminaron asfixiados bajo la presión de la Celeste, que le arrebató tres balones en la salida para convertir igual número de goles.

El “Matador” Edinson Cavani puso a los charrúas en ventaja con un gol de camarín a los 5 minutos de juego y su compañero de mil batallas, Luis Suárez, amplió la ventaja desde el punto penal a los 54’. El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73’. 

En la próxima fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el martes 17, Colombia visita a Ecuador a las 18:00 horas de nuestro país en el Estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que Uruguay recibe a Brasil a las 20:00 de Chile en el Centenario de Montevideo.

Publicidad