Unión La Calera derrotó por 2 a 1 a O’Higgins en Rancagua en el arranque del torneo nacional y se quedó con el partido en el que el VAR fue protagonista corroborando dos lanzamientos penales y una tarjeta amarilla, que pudo ser roja.

LEE TAMBIÉN: EVERTON ES EL PRIMERO EN FESTEJAR TRAS VENCER A U. DE CONCEPCIÓN EN EL INICIO DEL TORNEO NACIONAL

El debut de Juan Pablo Vojvoda en la banca cementero fue sólido y tuvo a su equipo superior en la cancha durante los primeros minutos, pero sólo se pudo transformar ese dominio en el marcador mediante un penal ejecutado por Nicolás Stefanelli a los 19 minutos, que fue sancionado previamente mediante la intervención del VAR.

Los dirigidos por Patricio Graff mejoraron en la segunda etapa, aunque el empate también llegó en una jugada aislada. Una mano en el área, en la que el árbitro Ángelo Hermosilla volvió a recurrir a la repetición de video, le dio la oportunidad a Ramón Fernández de marcar el empate mediante un penal a los 8 minutos del segundo tiempo.

La Calera volvió al ataque tras el empate y gracias a Chrstian Vilches pudo volver a ponerse en ventaja con un cabezazo del defensor que conectó certeramente un tiro de esquina de Jeisson Vargas.

Si bien O’Higgins intentó rescatar un punto en su cancha sobre el final, las opciones más claras las siguió teniendo Unión La Calera con Stefanelli y Thomas Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo.

Publicidad